domingo, 2 de junio de 2013

RESEÑA: GRACELING, SAGA DE LOS SIETE REINOS - Kristin Cashore






Título: Graceling
Saga: Los siete reinos (I)
Autora: Kristin Cashore
Editorial: Roca Editorial 
Nº Páginas: 400
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de publicación: marzo de 2009
ISBN: 978-84-92429-81-3



    «Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»


  *Sin Spoilers*

Este libro nos adentra a una edad medieval, en un mundo el cual está dividido en siete reinos. Hay reyes y vasallos, algunos reyes ocupan a personas que tienen gracias, gracelings, para poder obtener más poder y territorio.
Hay diferentes dones, unos más importantes que otros, y Katsa tiene un don ante el cual el rey no queda indiferente: matar.
Ella es una heroína adolescente ideal, segura de su fuerza, pero insegura en cuanto al lugar que ocupa en el mundo, está aburrida de no tener alguien en quien confiar o amistades, pues las ha perdido todas.
Cuando el príncipe del reino vecino es secuestrado y el frágil equilibrio que mantiene la paz entre los Siete Reinos se ve amenazado, Randa no duda en enviar a Katsa para liberarle. Lo que la joven ignora es que esa misión cambiará su vida para siempre y le hará descubrir que hay gracias más peligrosas que la suya...
También es cuando llega Po, un chico muy misterioso, fuerte, atractivo, el cual siempre saca una sonrisa.  
A este libro le doy un 7/10,porque la escritora no tiene una manera llevadera de escribir, repite palabras y hace que nos confundamos en la historia. Sin embargo, me ha gustado mucho la originalidad de su trama, el romance y la acción.



Algunas citas:

“― ¿Por qué sonríes? ―demandó Katsa por tercera o cuarta vez―. ¿Es que el techo está a punto de desplomarse sobre mi cabeza o algo así? Por tu expresión, diríase que los dos estamos a punto de que nos pase algo divertido.

―Katsa, eres la única que consideraría divertido que el techo se nos cayera encima.”

"Cuando se es un monstruo, la gente te hace cumplidos y te da las gracias por no comportarte como tal."



Cosas de interés:

  También han salido otros libros (precuelas, secuelas): 


   

Me encantan sus portadas! no sé, ¿serán sus colores?



            Mismos libros, diferentes portadas:



*dato curioso: ¿sabías que Graceling tiene diferentes portadas en los distintos países?
Inglaterra
      
China
       
Alemania

   
   

*HAY MÁS!, PERO HE PUESTO LAS QUE ME GUSTAN MUCHO!



3 comentarios:

  1. tiene los libros en pdf? me podría enviar los ultimos dos johanalealm@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero esta trilogía, si pudieras mandarmela porfa a lovedramione@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me podrías pasar los tres libros porfavor?
    estibalizsotes.er@gmail.com

    ResponderEliminar