jueves, 16 de enero de 2014

RESEÑA: CANCIONES PARA PAULA Y EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS de Blue Jeans

¡¡¡PARA DESCARGAR LOS LIBROS, HACER CLICK EN SU PORTADA CORRESPONDIENTE!!!

Hace un tiempo leí Canciones para Paula y El club de los incomprendidos de Blue Jeans, así que quería compartir estos libros con ustedes, porque son libros preciosos, divertidos y llenos de diferentes historias. Hace un par de años había visto los libros, pero no me había animado a leerlos, pues pensando superficialmente las portadas me parecían algo infantiles y empalagosas. Sin embargo, cuando me decidí a leerlos quedé encerrada dentro de las historias, necesitaba saber qué pasaba, por qué y todas las preguntas que se puedan hacer. Lloré, reí y me divertí mucho. Es un libro muy juvenil, sencillo y fresco. La mayoría de los personajes son adolescentes y jóvenes adultos. Hay historias sobre los primeros amores y el verdadero amor, rupturas amorosas, las primeras veces, habla sobre la amistad y lo valiosa que es, problemas alimenticios, y un montón de temas más que me gustó cómo Blue Jeans llevó a cabo.
Yo los recomiendo totalmente. Son trilogías diferentes, pero a la vez conservan la misma chispa divertida y apasionada de Blue Jeans, que lo distingue como autor.

Canciones para Paula consta de tres libros:

Sinopsis: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por Internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda.... Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música... Todo tiene cabida en esta romántica historisa que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final

Datos del libro
Editorial: Everest                          Año edición: 2009
Encuadernación: Tapa blanda        N. de páginas: 680 págs.
ISBN: 9788444145181

Resumen: Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la "ciudad del amor". Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de "las Sugus" también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas serios en la vida adolescente.

Datos del libro
Editorial: Everest                          Año edición: 2010
Encuadernación: Tapa blanda        N. de páginas: 584 págs.
ISBN: 9788444145983

Resumen: El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades.... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día no podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre parece muy complicado.

Datos del libro
Editorial: Everest                          Año edición: 2011
Encuadernación: Tapa blanda        N. de páginas: 616 págs.
ISBN: 9788444147406

El club de los incomprendidos posee dos libros hasta ahora publicados, el tercero será publicado este año:

Resumen: Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman el "club de los incomprendidos" Las cosas han cambiado desde que uno tras otros se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que siente, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Datos del libro
                                                  Editorial: Planeta                          Año edición: 2012
                                                  Encuadernación: Tapa blanda        N. de páginas: 544 págs.
                                                  ISBN: 9788408004097

Resumen: Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Datos del libro
Editorial: Planeta                          Año edición: 2013
Encuadernación: Tapa blanda        N. de páginas: 480 págs.
ISBN: 9788408035503

Resumen: La amistad entre Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester pasa por un buen momento: vuelven a estar muy unidos y las dudas que habían ido surgiendo se han disipado, gracias sobre todo al empeño de Alba, que se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma llega la tormenta, malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen y la aparición de dos misteriosos nuevos personajes volverán a poner en peligro su amistad

Datos del libro
Editorial: Planeta                          Año edición: 2014, 4 de Feb.
Encuadernación: Tapa blanda        N. de páginas: 600 págs.