martes, 31 de diciembre de 2013

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN - Laura Gallego


Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Saga: Libro Único
Año publicación: Octubre 2011

Editorial: SM
Nº Páginas: 477

ISBN: 97884675500307



Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan

Reseña

 *escrito por Fran*
 Bueno Bueno, aquí les traigo una joyita..... donde los árboles cantan.
Al principio, más que la sinopsis y todo, me fijé en una cosa, LA PORTADA(jajajaja), nada más verla, supe que debía estár en mi bibloteca personal ( a que no es una monada?), es colorida, llamativa, fuera de lo común y sus ilustraciones son (para que decir que no, si lo és) muy bonitas; nos podemos dar cuenta (si tenemos físicamente el libro), que al extender las tapas uno puede encontrar cosas ocultas en la imágen, cómo rostros en los árboles, hadas, etc:


Pasando a la historia:

ME HE DEVORADO ESTE LIBRO, a mí personalmente, me encantan las historias, dónde los protagonistas se convierten en personajes fuertes, que se hacer valer.Vianna al principio era una doncella con mente en los cuentos de hadas (el príncipe azul, el amor real, ''que me van a rescatar'', ''que no me pueden hacer esto'' etc...), pero , cuando los bárbaros llegan a su ciudad, cambia, cambia totalmente en su forma de ser, su mentalidad, su forma de actuar; voliéndose mas valiente, más osada ,dándose cuenta de la realidad y de que, si no haces nada por tí misma, nada bueno ocurrirá,Y AAAAAAAAH!, ME ENCANTA ESO (creo que ya me comprenderán)

La novela narra tres historias: la de Viana, la de Uri y la de Nortia, el lugar donde habitan ambos personajes y el nexo de unión de los mismos

No quiero darles más detalles, ya que lo mejor es cuando te das cuenta de las cosas por tí mismo(a), pero me gustaria decir que el final me fué shockeante, pero lo único que no me gustó fué el hecho de que el final (a mi parecer) fuera tan rápido (osea yo estaba cómo... ''eso es todo?'' ''NECESITO MÁS DETALLES, AHORA'').

Indudablemente, estamos frente a un libro con una historía única y maravillosa, me dá mucha pena saber que no la podemos continuar (sólo es un libro:c ), pero merece la pena leerla.



DAAAAAAAATOS!: sabías que había una edición limitada de una portada diferente a la del libro original? 


               Así que....¿cuál prefieren ustedes?

     Si yo hubiera tenido la oportunidad de elegir, estaría (sin duda) tratando de decidir en la tienda todo el día..... DIFÍCIL DESCISIÓN




                                  

4 comentarios:

  1. Hola, sinceramente yo también habría estado como loca decidiendo entre las dos portadas. Yo leí el libro y terminé llorando no podía creer todo lo que había pasado.

    Por otra parte me encanta tu blog, ¿dónde conseguiste ese reproductor? Yo lo quiero. ¿Me pordrías enviar el link a readersporsiempre@gmail.com ?

    ResponderEliminar
  2. Hola, he buscando el libro como no tienes un idea para no lo allo menos en pdf me preguntaba si lo tenias en pdf me lo puedes pasar? gracias :3 monicadzv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola ,yo no pare de llorar con ese libro. Es muy triste T_T

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Estoy leyendo el libro de la primera portada y ando como loca buscando el segundo. Si lo tienes me lo podrias pasar? chyguela@gmail.com graciiiass!

    ResponderEliminar