domingo, 16 de junio de 2013

RESEÑA: CRÓNICAS VAMPÍRICAS - Lisa Jane Smith



Bueno, primero que nada, "Crónicas Vampíricas" es una saga escrita por nuestra extraordinaria Lisa Jane Smith. La cual también fue adaptada en televisión. Si están pensando "Bah, otra saga de vampiritos. Ahora todos escriben sobre eso. Prefiero a Edward y Bella", deberían darle una oportunidad a estos libros. ¿Por qué?

- Porque esta saga empezó a ser escrita en 1991; de hecho, los primeros tres volúmenes fueron publicados ese año. Y aun así, al leer no da la sensación de haber sido escritos hace más de 20 años, sino de que podrían haber sido escritos hace unos pocos años.

- Porque, a mi parecer, la trama es bastante original. Y a pesar de que son varios libros, no se vuelven tediosos.

 - Porque tenemos un par de vampiros sexyyyyyys. Quién se resistiría a ellos?.

- Porque nuestra protagonista, Elena, no es la típica chica tímida y apocada que necesita de un hombre para empezar a sobresalir o que necesita alguien que la salve. Más bien tenemos a una protagonista osada y fuerte.

- Porque aunque Elena sea nuestro personaje principal, llegamos a conocer a todos los personajes por igual, dado que los libros están escritos en tercera persona, y a veces leemos a través de la perspectiva de cierto personaje, de otro personaje, o de aquel personaje. Además hay que destacar que también en ocasiones hay un enfoque narrativo múltiple, es decir, los mismos hechos están contados desde diferentes puntos de vistas de diferentes personajes, lo cual nos da la oportunidad de entender mejor, o bien nos deja más intrigados!!.

- Porque, si bien, tenemos romance, sensualidad y muchos factores relacionados a nuestro par de vampiros sexys, las historias no se hallan concentradas en ello, sino que siempre hay algún misterio que resolver, alguien contra quien pelear, o una guerra en la que luchar. 

Así que, si tienes alguno de los libros esperando en tu repisa o librero, y todavía no te atreves a leerlo, o si todavía no te decides a descargarlo o comprarlo, dale una oportunidad y léelo. 

Ahora bien, es algo muy común, según he leído en variadas páginas web, que a la gente que le encanta la serie de televisión no le agraden tanto los libros o se le vuelvan tediosos, dado que, (después de leer los primeros tres libros vi un capítulo de la serie, en realidad es todo lo que he visto hasta ahora, así que disculpen si me equivoco) a pesar de que compartan los mismos personajes, la historia se desarrolla de un modo bastante diferente.  O viceversa. Puede que quienes leyeron primero los libros no se sientan conformes con la serie de televisión. Suele ocurrir, también con las adaptaciones cinematográficas :( 

En fin, espero que sea una grata lectura para ustedes, y ojalá les guste tanto o más que a mí. Así que, sin más preámbulos, les dejo las portadas de los diferentes libros con sus respectivas fichas técnicas.



Crónicas Vampíricas:



Despertar Editorial: Grupo Planeta, Destino
ISBN: 9788408085362
Género: Ciencia ficción, Literatura
Fomato: 15x21 cm.
Encuadernación: Rústica
256 páginas

Una fantástica mezcla de terror y romanticismo. Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto







Conflicto Editorial: Grupo Planeta, Destino
ISBN: 97884080821944
Género: Paranormal Juvenil
Fomato: 15x21 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
232 páginas

Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle… Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos


Furia
Editorial: Grupo Planeta, Destino
ISBN: 9789507321160
Género: Paranormal Juvenil
Fomato: 15x21 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
245 páginas

Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba... Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo... el verdadero asesino de Elena.






Invocación
Editorial: Grupo Planeta, Destino
ISBN: 9788408086079
Género: Paranormal Juvenil
Fomato: 15x21 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
255 páginas




Último volumen de las Crónicas vampíricas. Descubre el desenlace de este escalofriante triángulo amoroso. Fell's Church ha vuelto a la normalidad… ¿o no? Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre la ciudad y a sus habitantes… Sólo Stefan puede ayudar a los amigos de Elena a combatir el Mal, pero no regresará solo a Fell's Church: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario?


Crónicas vampíricas: El retorno

Damon - El retorno Editorial: Grupo Planeta, Destino
ISBN: 9789507321221
Género: Paranormal Juvenil
Fomato: 15x21 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
506 páginas


Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y melancólico Stefan, y el inquietante y  peligroso Damon), sella su destino con el más allá: pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar.
Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerlo y cuyo objetivo es matar a Elena, pero eso no es todo, se descubre que no solo es una fuerza maligna, si no dos, y ahora Elena tiene que descubrir cuál será su destino, como cambiarlo y como salvar a su amado.





Damon - Almas Oscuras Editorial: Grupo Planeta, Destino
ISBN: 9789507321368
Género: Paranormal Juvenil
Fomato: 15x21 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
512 páginas

Sexta entrega de este escalofriante triángulo amoroso que ha atrapado a miles de lectoras en todo el mundo. Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritus demoníacos. Para Elena, la única manera de encontrarle es aliarse con el bello pero mortífero Damon. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será éste finalmente Stefan o... Damon?





Damon - Medianoche Editorial: Destino
ISBN: 9788408102274
Género: Paranormal Juvenil
Fomato: 15x21 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
496 páginas




Extrañamente convertido en un ser humano, Damon hará cualquier cosa para ser vampiro de nuevo. Incluso viajar a la Dimensión Oscura, llevándose accidentalmente a Bonnie con él…
Así, la amenaza de la Última Medianoche se cierne sobre Fell’s Church, y Elena, Stefan, Damon, Bonnie, Meredith y Matt deberán enfrentarse a la malvada criatura que, desde la sombra, maneja los hilos.





Además hay otras secuelas como las tituladas "Crónicas vampíricas: Los cazadores" que son un total de tres libros. También hay muchos que forman parte de el "Diario de Stefan" y otras historias cortas publicadas en el sitio web oficial de Lisa Jane. En total es todo un enredo para mí, pero quienes estén interesados pueden chequear en Google o en el sitio web de L.J: http://www.ljanesmith.net/




Asimismo, les contaré un poco de la adaptación en televisión: "The vampire diaries" fue creada por Kevin Williamson en Estados Unidos. La primera temporada fue estrenada en 2009, emitida a través de The CW Television. Hasta ahora consta de 4 temporadas, emitidas en diversos países, y se está trabajando en una quinta temporada. 
Nuestros protagonistas están personificados por: Nina Dobrev (Elena), Paul Wesley (Stefan) e Ian Somerhalder (Damon)
Este es el sitio web oficial de la serie: http://www.cwtv.com/shows/the-vampire-diaries


---------------------------------------------------------------------------------------------------



    



2 comentarios:

  1. Esta super bueno tu blog, la verdad me he vito todas las 4 temporadoas de "Diarios de Vampiros" y estoy siguiendole el hilo a la sexta, pero me interese en leer tambien los libros y con esta magnifica reseña quede super interesada, muchas gracias, saludos desde Colombia :D <3 Att: Ana Sofia (eso no importa lo se, pero que mas da)

    ResponderEliminar
  2. hola... como puedo descargar la saga de conicas de vampiros... trato de buscar la opción pero no la encuentro... espero tener respuestas... gracias

    ResponderEliminar