miércoles, 19 de junio de 2013

RESEÑA: MARAVILLOSO DESASTRE - Jamie McGuire



Comenzaré diciendo que me gustó bastante Maravilloso Desastre, quizá no es el libro de mi vida, pero la historia me enganchó mucho, de tal manera que no solté el libro hasta haberlo terminado. La autora logra una escritura muy agradable, y diálogos muy livianos y refrescantes. Debo admitir que a través de la historia había veces en que no podía dejar de sonreír con algunas páginas. Y otros momentos en que prácticamente me estaba tirando el pelo de la cabeza.

La historia y trama es muy buena, tenemos a Abby, una chica buena y responsable… que escapa de un pasado,  y a Travis, un chico mujeriego y sensual del que quedará prendada sin darse cuenta. 

Me gustaron varias cualidades de los personajes. De Abby que posee un carácter fuerte, es determinada, inteligente y no se deja intimidar. Pero simplemente había veces que quería sacudirla por los hombros y decirle “ABRE LOS OJOS!”. *SPOILERS* En muchas ocasiones se volvía terca, o solamente se dejaba llevar por la corriente, sin hacer nada. Gran parte de la historia estuvo dentro de una “burbuja” respecto a Travis, quiero decir, ¡por favor! No recuerdo cuántas veces Travis le insinúo y le dijo directamente como se sentía por ella. Ella escuchaba, y a los siguientes diez segundos se le olvidaba o corría a los brazos de Parker. No obstante, cuando salió de la burbuja, empezó a mostrar realmente cuánto le importaba Travis. También me agradó que no fue egoísta con los demás personajes, siempre pensó en sus amigos y en no perjudicarlos por sus acciones, e incluso ayudó a su padre, al cual realmente no le debía nada, y aun así arriesgó mucho por él.

Respecto a Travis, a mí personalmente, me gustó mucho su personaje. Es un hombre decidido, muy sincero y bravo. Sé que puede llegar a los extremos de la agresividad, de la sobre protección, de los celos, y sí, también de acosador. Pero cuando no es extremista… o cuando no hay gente alrededor que pueda mirar un pelo de Abby, es una persona realmente tierna y amable, con grandes sentimientos, que quizá necesita un poco de paciencia y amor. Realmente había detalles que me mataban de la ternura, o la manera en que podía ser tan romántico y apasionado, que me mantenía pensando “Me encanta”. Además en el segundo libro, Walking disaster, se puede llegar a conocer mejor a Travis y entender el “por qué” detrás de sus decisiones.

Estos personajes para mí eran como un columpio: a ratos los amabas, a ratos los odiabas; a ratos los querías juntos, y al rato siguiente hacían todo mal. Pero, supongo que, es algo que me gustó a la vez. Porque sus personajes eran humanos, totalmente humanos. Capaces de cometer errores, pero también de arrepentirse y pedir perdón.  Hay historias, en las cuales, todo es tan perfecto, la pareja podrá volar hasta las nubes en su infinito y perfecto amor, ella tiene las mejores cualidades y él es su hombre celestial. Por eso, agradecí en este libro lo real que se podía sentir la historia, porque las personas cometen errores, la vida puede ser dura y cruel, pero siempre se puede aspirar a ser mejor e intentar ver el lado bello de las cosas.

Respecto a los demás personajes, es verdad que no se les llega a conocer profundamente, pero al menos pude comprender perfectamente a la pareja de América y Shepley. Me gustaron mucho sus personajes, porque a pesar de que discutieran bastante seguido, realmente se querían, eran buenos con sus amigos y se podía ver como se esforzaban siempre por hacer lo correcto. Además son personajes muy divertidos, que te sacarán más de una sonrisa.


La historia da varias vueltas, a veces se queda un poco estática, pero siempre va evolucionando. Es un buen libro para pasar el rato, con una lectura rápida y llevadera, pero que también te puede enamorar. Un libro con críticas buenas y malas. Así que, si tienes curiosidad, o te interesan este tipo de historias, no dudes en leerlo y decidir si amar u odiar al guapísimo Travis Maddox.


Ficha técnica

Idioma: Español
Autor: Jamie McGuire
Título original: Beautiful Disaster

 Editorial: Suma
Género: Narrativa romántica
ISBN: 9788483654705
Encuadernación: Tapa blanda
448 páginas.


Descarga Maravilloso desastre (Beautiful disaster #1) aquí


Citas:

"Supe en el momento en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resultó que no era algo de ti. Eras tú."

"–Es peligroso necesitar tanto a alguien. Tú intentas salvarlo y él espera que lo hagas. Sois un autentico desastre
 Me da igual qué es o por qué ha surgido. Cuando todo va bien, Kara..., es maravilloso. "
---------------------------------------------------------------------------------
TENEMOS LAS DESCARGAS DE LAS CONTINUACIONES DE ESTE LIBRO

Descargar Walking Disaster (Beautiful disaster #2) aquí
Descargar Beautiful Wedding (Beautiful disaster #3) aquí
+ Sra. Maddox (extra) aquí

1 comentario:

  1. Mi frase favorita es:
    "LOS LIBROS SON LAS ALAS QUE NOS TRASNPORTAN A LUGARES DESCONOCIDOS"

    (si la utilizas dame creditos) BY ~Monica Hernandez Bravo~

    ResponderEliminar